Naves del polígono industrial Platea en Teruel

Naves del polígono industrial Platea en Teruel.

Como ya informara cadenadesuministro.es en julio, la empresa Transportes Callizo se instalará en la Plataforma Logístico-Industrial de Teruel, Platea, próximamente después de que se haya formalizado, el miércoles 3 de diciembre, el acuerdo para ocupar una parcela de 4.474 m². Actualmente, se están tramitando los permisos administrativos necesarios para iniciar las obras.

En concreto, la compañía aragonesa ha firmado el acuerdo para construir sus nuevas instalaciones con el foco puesto en los productos de temperatura controlada. La instalación supondrá una inversión de 700.000 euros y permitirá la creación de tres a cinco puestos de trabajo.

Con las tres incorporaciones que se han materializado este año, la empresa cuenta en la actualidad con catorce trabajadores en Teruel, a los que se sumarán las altas previstas en el año 2015.

Transportes Callizo es una empresa familiar aragonesa con más de 60 años de historia y delegaciones en las tres provincias. Su establecimiento en la plataforma logística se suma a la compra-venta de una parcela de 26.800 m² firmada con el Grupo Giró.

Recientemente también se han instalado en la plataforma las empresas Jamones Albarracín con una planta de 25.000 m², Dosispray, con una parcela de 4.000 m², con una opción de compra de otra similar. Muebles y Mudanzas Tina ampliará su parcela para destinar una zona a la exposición y venta.

En el caso concreto de las empresas públicas logísticas, desde Platea se ha apuntado al creciente interés de las empresas en las plataformas logísticas públicas. «Creemos que se está viendo una salida de la crisis a través de la creación de empleo industrial y de calidad, lo que es una noticia positiva para todos».