Transportes Caspo inicia la construcción de unas nuevas instalaciones en el Parque Logístico de Valencia

Las nuevas instalaciones de la compañía en el Parque Logístico Valencia suponen una ampliación de servicios como el almacenaje aduanero y de mercancías peligrosas.

13/05/2012 a las 23:13 h

Parque Logístico Valencia PLV

La empresa Transportes Caspo ha iniciado la construcción de una nave en la propiedad que tiene desde diciembre de 2007 en el Parque Logístico de Valencia, PLV.

En sus instalaciones actuales, dos naves en Chirivella y Ribarroja, la empresa ofrece servicios de transportes nacional e internacional y servicios logísticos completos, entre ellos, carga y descarga de contenedores, almacenaje, manipulaciones y embalajes.

El traslado al PLV supone una ampliación de servicios como el almacenaje aduanero y de mercancías peligrosas, especialmente dirigido a dar soporte a la industria química.

También, se está modificando la estructura de la empresa para convertirse en Operador económico autorizado a lo largo del 2012.

La nueva sede tiene prevista la instalación de sistemas de almacenaje compacto que permiten reducir el impacto ambiental. Se trata de un sistema de estanterías móviles que elimina el pasillo necesario de las estanterías convencionales. Este sistema supone una inversión de 200.000 euros adicionales y está prevista su instalación a lo largo del año 2013.

Por otro lado, la compañía dispone de un sistema único de seguimiento que permite una ausencia de fallos en el servicio del 99,99%. Además, mediante la gestión de la logística está consiguiendo para sus clientes un ahorro de costes de almacén superior al 10%.

Parque Logístico de Valencia

El PLV tiene una extensión de 1.121.426 m², su localización entre Ribarroja y Loriguilla, junto a las autovías A7 y A3, con conexiones directas al puerto y al aeropuerto, y su volumenlo convierten en un Centro Integral de Mercancías de referencia para el transporte por carretera.

Su principal peculiaridad es que está basado en un centro de servicios para el sector del transporte de mercancías que satisface todas las necesidades de los transportistas en un mismo entorno.

Lo más leído