Transportes Cobo recurrirá la sentencia que declara la culpabilidad de la empresa en el concurso

En relación con la información sobre la sentencia dictada por el juzgado mercantil de Jaén contra empresa, empresarios y dueños de Transportes Cobo, responsabilizándoles de la insolvencia de la misma, la empresa entiende “que se ha transmitido una información sesgada que manifiestamente no corresponde a la realidad”.

26/11/2013 a las 9:02 h

Concentracion de los trabajadores de Transportes Cobo

En diciembre de 2010 la empresa Transportes Cobo presentó concurso de acreedores  ante el Juzgado de Primera Instancia Nº 4 de Jaén, ciudad donde se ubica su sede.

Tras un proceso que se ha dilatado durante más de tres años se ha hecho pública recientemente la sentencia dictada por el juzgado mercantil de Jaén, ante la que la empresa ha manifestado su intención de presentar los recursos correspondientes.

Transportes Cobo puntualiza

En un comunicado remitido por la empresa a la redacción de cadenadesuministro.es, Transportes Cobo quiere matizar que “en ningún caso se ha condenado a indemnizar cerca de 2 millones de euros sino cerca de 1 millón. En ningún caso se fundamenta la Sentencia referida en doble contabilidad, o funesta gestión alguna, ni se fundamenta la declaración de culpabilidad en el concepto de gestión antieconómica, siendo el concepto ‘agravamiento de la insolvencia’ un concepto genérico e indeterminado”.

En relación con la información recogida de fuentes del sindicato CCOO, que junto con UGT se personó en el concurso, en representación de los intereses de los trabajadores, desde Transportes Cobo se añade “que la Sentencia no declara el carácter doloso de los recursos interpuestos por la concursada, ni utiliza el término inútil alargamiento el secuestro laboral”, así como quela gran mayoría de las demandas interpuestas contra las empresas del Grupo Cobo ante la Jurisdicción Social no tuvieron como resultado la condena de ambas empresas”.

El comunicado hace referencia a las “irregularidades concurrentes en sede del procedimiento judicial como en la actuación de la administración concursal” lo que a entender de la empresa “ha eliminado cualquier posibilidad de defensa de Transportes Cobo y sus socios y administradores, que en una decisión inusual y sin precedentes el Colegio de Abogados competente ha concedido a los tres abogados intervinientes amparo en defensa de estos, encontrándose en la actualidad dicho Colegio estudiando las acciones a ejercer en defensa de los mismos”.

Por todo ello, la empresa, tal y como continúa el comunicado, entiende que “lo que ha llevado a Transportes Cobo a su defunción fue la circunstancia de no acceder al chantaje de los sindicatos CCOO y UGT que obligaban a la misma a suscribir inútiles y costosas pólizas de seguro” , con la consecuencia deprolongar de forma maliciosa las negociaciones de un ERE que resultaba fundamental para la continuación de la empresa”.

Desde Transportes Cobo se enjuicia igualmente de forma negativa el papel jugado por la administración concursal, “que se ha plegado a las directrices de los sindicatos, abandonando sus funciones y deberes”.

Lo más leído