Convocados exámenes de capacitación para consejeros de seguridad en ferrocarril

Se abre plazo de inscripción para los exámenes de capacitación para consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas en ferrocarril que se celebrarán en abril de este 2022.

11/01/2022 a las 10:11 h

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria ha convocado exámenes para la realización de los exámenes de obtención y renovación de los certificados de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril.

Estas pruebas, que se convocan en el ámbito territorial de toda España, comprenden exámenes global y específicos para las modalidades de la Clase 1, que comprende materias y objetos explosivos, de la Clase 2 de gases, de la Clase 7 de materias radioactivas, así como de las Clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9, que corresponden a materias sólidas y líquidas contenidas en el RID.

Los aspirantes cuentan con un plazo de veinte días naturales, a contar desde este 12 de enero, para presentar las solicitudes de participación en estos ejercicios, cumplimentando el formulario o a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

De igual modo, los particpantes deberán abonar 35 euros por tasas de examen.

Una vez se conozca el listado definitivo de admitidos, tras cumplirse un plazo de diez días hábiles para la subsanación de errores, está previsto que la fecha de realización de los exámenes sea el día 6 de abril de 2022, a las once de la mañana.

De igual modo, el lugar de realización de los exámenes y las condiciones sanitarias para su realización se darán a conocer cuando se apruebe la lista definitiva de admitidos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído