Transportes convoca pruebas de competencia profesional en el País Vasco

Los candidatos tienen un plazo de quince días para presentar sus solicitudes y pagar las tasas por derechos de examen.

12/02/2020 a las 23:12 h

La Dirección General de Transporte Terrestre ha convocado pruebas de constatación de la competencia profesionalpara el ejercicio de las actividades de transporte por carretera  a celebrar en el País Vasco.

Los candidatos deberán acreditar que están en posesión de tener el título de Bachiller o equivalente, de Técnico de formación profesional de grado medio, de Técnico Superior con una formación profesional de grado superior o de enseñanzas universitarias de grado o postgrado.

Así mismo, las personas interesadas en realizar las pruebas tendrán que abonar la tasa correspondiente a los derechos de examen.

La determinación de la fecha, hora y lugar de celebración exactos de los ejercicios para la constatación de la competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte por carretera a celebrar en el País Vasco, tanto para el ámbito de transporte de viajeros, como de mercancías, se comunicarán posteriormente.

Los interesados tienen un plazo de quince días para presentar sus solicitudes de participación en los exámenes.

Los ejercicios de evalución constarán de dos partes. La primera parte consistirá en contestar a un centenar de preguntas con cuatro respuestas alternativas, sobre el contenido de las materias del programa que corresponda.

Al tiempo, la segunda parte consistirá en resolver, mediante cálculo matemático o una explicación escrita, seis supuestos prácticos que requieran la aplicación de las materias del programa a casos concretos.

Lo más leído