Transportes Eurosol incorpora a su flota 21 tractoras Ecostralis

La empresa de transporte frigorífico busca mejorar su servicio con el vehículos pesado más ecológico de Iveco, que incorpora la última tecnología en reducción de consumo.

13/11/2012 a las 21:26 h

La empresa murciana de transporte Eurosol Cargo ha renovado su flota con la adquisición de 21 camiones Ecostralis, el vehículo pesado más ecológico de la gama de Iveco, que se produce en exclusiva en la factoría de Madrid.

Eurosol Cargo, dedicada al transporte frigorífico por carretera y especializada en mercancías perecederas, opera en destinos nacionales e internaciones, principalmente Francia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos. Con estas nuevas adquisiciones busca seguir mejorando la calidad del servicio con unos vehículos modernos, fiables y eficientes. En la actualidad Eurosol Cargo cuenta con una flota de alrededor de un centenar de vehículos, de los que la mitad son Iveco.

Como el resto de las unidades adquiridas, se trata de las tractoras Iveco Ecostralis con cabina Active Space de techo alto, la más espaciosa de la gama. Esta cabina tiene una anchura máxima de 2,55 m y una altura de 4 m.

Todas las unidades equipan un motor turbo de geometría variable Iveco de 10,3 litros, seis cilindros y cuatro válvulas por cilindro, que desarrolla una potencia de 500 cv, con un par máximo de 2.300 Nm entre 1.000 y 1.525 rpm. Este motor, que cumple la norma de emisiones EEV, incorpora la última tecnología en reducción de consumo, lo que supone unos costes de mantenimiento más bajos y, por lo tanto, una mejor productividad para la empresa de transportes.

Los vehículos llevan caja de cambios totalmente automática Eurotronic de 12 velocidades, con Intarder. Tienen suspensión neumática, amortiguadores de doble efecto y barra estabilizadora. El sistema de frenos es de discos ventilados, con ABS, ASR y EBS que incluye corrector de frenada. Además está equipado con freno motor por descompresión Iveco Turbo Brake y freno de estacionamiento con freno de emergencia y Hillholder.

Los 21 Ecostralis adquiridos por Eurosol Cargo incorporan equipamiento y opcionales que garantizan el mejor rendimiento. Destacan el frigorífico congelador, un depósito de gasoil de 1.160 litros y otro de Adblue de 100 litros.

Lo más leído