Transportes fía a los fondos europeos el impulso a la descarbonización del transporte por carretera

Transportes fía a los fondos europeos el impulso a la descarbonización del transporte por carretera, al tiempo que reclama una finaciación adecuada en el Consejo europeo de Ministros de Transporte.

21/02/2022 a las 18:18 h

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aludido, en el Consejo de Ministros de la Unión Europea que se celebra esta semana en París, a la oportunidad que suponen los fondos europeos para aceerar el proceso de descarbonización en el transporte.

Sánchez también ha hecho referencia a los 6.700 millones de euros que destinará España, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para lograr una movilidad segura, sostenible y conectada, con medidas para impulsar el despliegue de la infraestructura de recarga y el fomento del uso de vehículo eléctrico.

En este sentido, Transportes, Raquel destaca la importancia de considerar las características particulares de cada medio de transporte y ha distinguido medidas para tres grandes ámbitos, como son el vehículo privado, el transporte público urbano y los vehículos pesados.

En este último ámbito, el de los pesados, la ministra aboga por cierta flexibilidad en las obligaciones en materia de infraestructura de suministro, para que no supongan un coste inasumible por parte del sector privado.

Sánchez defiende que la transformación energética del transporte por carretera requiere de una financiación adecuada.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído