Transportes Fuentes adquiere equipos de refrigeración de Carrier Transicold

El Vector 1550 de Carrier Transicold, ofrece un excelente rendimiento extraordinario con unos costes de mantenimiento mínimos.

18/10/2011 a las 13:38 h

El grupo especializado en transporte refrigerado y servicios logísticos ha elegido la unidad de refrigeración Vector 1550 de Carrier Transicold para equipar 50 nuevos vehículos, por lo que amplia su flota a 450 vehículos, de los cuales el 98% están equipados con equipos frigoríficos de Carrier Transicold.

Aprovechando las cualidades de tecnología patentada E-Drive, el Vector 1550 responde a las necesidades de Transportes Fuentes en aspectos como la protección de la cadena del frío y la eficiencia energética. Además esta tecnología utiliza menos piezas, correas y juntas por los que, reduce sustancialmente las fugas de refrigerante a la atmósfera respecto a la tecnología de correas convencional.

El bajo consumo de carburante del Vector 1550 disminuye las emisiones globales de carbono hasta un 35% en comparación a los sistemas convencionales, el equivalente a reducir 2,8 toneladas de CO2 a la atmosfera por tráiler y año.

Vector 1550; potencia frigorífica con un menor consumo

La nueva unidad de refrigeración Vector 1550 se basa en el éxito del Vector 1850, combinando sus 14.800 vatios de potencia frigorífica, con un menor consumo de combustible. La optimización del consumo se consigue gracias la combinación patentada de un compresor hermético junto con un economizador, lo que permite el uso de un motor diesel de sólo 1,5 litros.

Cuando el economizador entra en funcionamiento incrementa hasta un 40% la capacidad de refrigeración, en caso de requerirse máxima potencia frigorífica para la bajada de temperatura del equipo. De no ser necesario en la fase de mantenimiento de temperatura, el consumo se reduce de manera sobresaliente.

Usando la potencia adecuada según las fases de refrigeración, el consumo de energía se reduce drásticamente, manteniendo un rendimiento excepcional en toda la cadena de frío.

Además el Vector 1550 permite que la bajada de temperatura sea más rápida, alcanzando la temperatura deseada hasta un 25% más rápido que los equipos con tecnologías convencionales, y proporciona un control de la temperatura extremadamente preciso.

Lo más leído