Transportes Fuentes, Continental Rail y MacAndrews impulsan el transporte frigorífico por ferrocarril

Los tres socios han patentado el sistema que permite transportar los contenedores frigoríficos por tren desde Murcia a Bilbao, a través vagones equipados con generadores encargados de suministrar la electricidad necesaria para mantener la temperatura.

14/03/2013 a las 10:29 h

Transportes Fuentes ha constituido una nueva Reefer Terminal para transportar por tren contenedores frigoríficos. La empresa murciana junto con Continental Rail y la naviera MacAndrews se han aliado para constituir esta nueva sociedad que tiene previsto inaugurar el próximo mes de abril una ruta ferroviaria que conecte la terminal murciana de contenedores de Nonduermas con el puerto vizcaíno de Santurce. 

Desde enero, la Reefer Terminal es la concesionaria de Adif para la gestión integral de la plataforma ferroviaria de Nonduermas, aún así, el objetivo que persiguen los socios es concursar para la gestión de otras terminales españolas.

Está previsto que la ruta comience a operar con dos circulaciones semanales con el objetivo de finalizar el año con seis convoyes a la semana, según informa el diario  murciaeconomia.com. 

Nuevo contenedor frigorífico patentado

Los tres socios han patentado el sistema que permite transportar los contenedores frigoríficos por tren, en vagones equipados con generadores encargados de suministrar la electricidad necesaria para mantener la temperatura. Para que este transporte sea posible se ha aumentado la potencia eléctrica instalada en la terminal para los contenedores reffer.

De este modo, la ruta Murcia-Bilbao, que realizará el trayecto en los trenes de la filial de ACS, sustituirá a más de 250 camiones que realizan semanalmente este recorrido. Una vez en Bilbao, los contenedores son embarcados en los buques de la naviera MacAndrews dirección Reino Unido y el norte de Europa.

Lo más leído