La empresa Transportes Gar&Cía ha incorporado recientemente a su flota 27 unidades Scania para su servicios de transporte nacional e internacional. Empresa familiar que comenzó su trayectoria en el sector en 1986, Transportes Gar&Cía realiza servicios de transporte, logística y distribución de ámbito nacional e internacional.

La empresa ha optado por una flota vehículos de alta gama que le han permitido reducir los costes de explotación a través de un bajo consumo de combustible y unos menores costes de mantenimiento.

Por ello, a la hora de renovar su flota ha elegido 23 unidades R 450 LA 4X2 MNA de Scania con un motor de 13 litros y un par máximo de 2.350 Nm; tres unidades P 370 LB 6X2 MNA con un motor de 13 litros y un par máximo de 1.900 Nm y un P 310 LA 4X2 MNA GNL con un motor de nueve litros y un par máximo de 1.400 Nm.

Transportes Gar&Cía desarrolla un plan de sostenibilidad por el cual trata de reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente. Por ello, ha incorporado a su flota vehículos de GNL que reducen las emisiones de partículas nocivas. En esta misma línea, se plantará un árbol como parte del proyecto ‘Un Scania, Un árbol’ por cada vehículo.

Para alcanzar un consumo eficiente en estos vehículos, la empresa complementa estas unidades con el paquete Supervisión de Scania FMS, que permite controlar, entre otras variables, el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, así como vigilar las tendencias y las divergencias en cada vehículo.

También incorporan el contrato de mantenimiento para mantener los vehículos en perfectas condiciones.

La operación se ha realizado a través de Cica, el concesionario oficial de Scania en Sevilla, e incluye servicios de financiación.