Transportes hace un reparto provisional de las ayudas a transportistas autónomos para el abandono de la actividad

Transportes hace un reparto provisional de las ayudas a transportistas autónomos para el abandono de la actividad, para un total de 662 transportistas autónomos, en la cantidad que tenía previsto gastar en la convocatoria.

Viernes, 23/09/2022 por CdS

Las ayudas tienen un monto de 19.860.000 euros.

La Dirección General de Transporte Terrestre ha dado a conocer este 23 de septiembre un primer reparto provisional de las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad para el año 2022.

Así mismo, en paralelo, Transportes ha concedido un plazo de diez días hábiles para aquellos autónomos que no han obtenido estasayudas puedan presentar alegaciones a través de la sede electrónica del Ministerio.

En total, la Dirección General de Transporte Terrestre ha repartido los 19.860.000 euros que tenía previstos inicialmente para un total de 662 transportistas autónomos que habían solicitado esta ayuda para el abandono de la actividad de transporte, a razón de 30.000 euros por cada petición.

Al mismo tiempo, un total de 746 solicitudes se han quedado sin cubrir por agotamiento del crédito destinado a estos efectos y, de igual manera, otros 350 candidatos han visto cómo sus peticiones han sido desestimadas por incumplimiento de los requisitos establecidos legalmente en esta convocatoria.

Transportes ha otorgado preferencia a quienes se les haya declarado incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el desempeño de la profesión habitual de transportista.

Posteriormente, para los demás beneficiarios se ha elaborado una relación de posibles beneficiarios por orden descendente de edad, de tal manera que las ayudas se otorgarán a los que ocupen los primeros lugares en la relación de beneficiarios así elaborada.

El Ministerio ha reservado 140.000 euros para pagar los potenciales recursos estimatorios interpuestos por solicitantes que no obtengan inicialmente la ayuda.