Transportes Hermanos Chinchón amplía flota con MAN TGX EfficientLine 2

Adquiere la tractora de demostración de la versión original y seis unidades más de la actual.

09/07/2015 a las 8:56 h

La eficiencia en consumo de AdBlue y de combustible, que ofrecen las tractoras de MAN EfficientLine que actualmente ya ruedan por las carreteras europeas en su segunda generación, es algo que todas las empresas de transporte persiguen en la actualidad.

Este es el motivo por el que la empresa de Guadalajara, Transportes Hermanos Chinchón López, comenzó el pasado mes de abril las pruebas con un TGX EfficientLine de la primera generación.

Los resultados han sido tan satisfactorios que ha decidido adquirir esa misma unidad, y seis más del TGX EfficientLine 2, en configuración 4x2 y con potencias de 440 y 480 CV.

Con más de 40 años en el mercado, Transportes Hermanos Chinchón López es una empresa familiar que ahora gestiona la segunda generación. Se dedica al transporte local, nacional e internacional de carga general, con una flota de 67 unidades.

Los resultados obtenidos de las pruebas con el MAN TGX EfficientLine suponen una operación que “amplía flota, porque estamos notando algo de recuperación tanto en el nacional como en el internacional”. Las nuevas unidades se dedicarán a la larga distancia, con rutas hacia Francia, Gran Bretaña, Italia y Alemania.

En opinión de Enrique Chinchón, gerente de la compañía, “la eficiencia ha sido fundamental. Estos vehículos están en medias de consumo de gasoil por debajo de los 30 litros, que suponen entre 1,5 y 2 litros menos que el resto de la flota, a lo que hay que añadir una disminución apreciable en el consumo de AdBlue y la comodidad de la que disfrutan a bordo los conductores”.

Lo más leído