Transportes Illán incorpora seis semirremolques lonas G-LIG de Guillén

Cuentan con bandas laterales provistas del sistema 'multi-lock' para enganche de cinchas de amarre a la carga y protección anti-ciclistas basculante.

19/12/2017 a las 0:37 h

El Grupo Guillén ha entregado seis nuevos semirremolques de lona correderamodelo G-LIG al operador murciano Transportes Illán, especializado en el transporte de mercancías peligrosas y el transporte multimodal de contenedores desde el puerto de Cartagena y la estación ferroviaria de mercancías de Nonduermas.

Estas unidades, con un peso de 5.460 kg, se han fabricado con cuello rebajado de 106 mm en cumplimiento de los estándares ISO 1726:1989, y son aptas para tractoras 6x2. Cuentan con bandas laterales provistas del sistema 'multi-lock' para enganche de cinchas de amarre a la carga, con gancho simple o doble y capacidad máxima de tensado de dos toneladas.

Disponen de freno de disco de 430 mm y un calderín de aire de 120 litros, así como protección anti-ciclistas basculante, pies de apoyo de aluminio, y llantas y paragolpes trasero fabricados con el mismo material. El soporte de rueda de repuesto central trasero es de tipo rodillo, con capacidad para dos ruedas.

Sus lonas correderas son elevables y pueden circular a varias alturas, de acuerdo a la normativa EN-12642 código XL. Las laterales son de 900 gr/m², con tensores de acero inoxidable, mientras que la del techo es una lona Carapax reforzada en la zona de arquillos y con traviesa trasera extendida de tres posiciones.

Además, los vehículos llevan instalados dos soportes extintos, dos calzos, cable TIR y 24 listones de aluminio de tipo barrerilla.

Lo más leído