Transportes J. Amaral instala un nuevo sistema para gestionar su flota de manera más eficiente

La nueva solución de Trimble que ha instalado la compañía de transportes ofrece servicios de navegación, planificación de tareas y descarga de los datos de tacógrafo, además, gestiona los datos del motor como el consumo, la velocidad, el rendimiento, el uso de los frenos, entre otros.

16/05/2013 a las 8:04 h

CarCube Trimble gestion de flotas

La empresa portuguesa Transportes J. Amaral, TJA, ha instalado el sistema CarCube de Trimble Transport & Logistics para equipar a su flota de camiones de larga distancia, que realizan tanto transporte frigorífico, combustibles, químicos como carga general. 

Desde la compañía de transportes han destacado que el nuevo sistema de Trimble reduce el consumo de combustible, disminuye el papel de las oficinas y aumenta la eficacia de la comunicación.

Una de las principales características del equipamiento CarCube es que se integra fácilmente en los sistemas de cada empresa, gracias a su estructura abierta y celular.. Así, esta solución se ha integrado de forma rápida y sencilla al software interno de TJA. 

Esta herramienta aporta las aplicaciones de un ordenador de a bordo y las de una oficina de apoyo para los conductores. Asimismo, identifica a cada conductor, ofrece servicios de navegación, planificación de tareas y descarga de los datos de tacógrafo, entre otras funciones. Además, el CarCube es capaz de gestionar los datos del motor como el consumo, la velocidad, el rendimiento, el uso de los frenos, etc.

Transportes J. Amaral ha venido realizando portes nacionales e internacionales con diferentes denominaciones desde 1947. Actualmente realiza todo tipo de transportes para lo que tienen una flota de más de 420 tractoras y camiones rígidos con especializaciones como la de transporte de combustible, químicos, pulverulento, frigorífico, lonas, basculante o portacontenedores, entre otros.

Lo más leído