Transportes Juan José Gil incorpora 13 nuevos Iveco Stralis HI-Way a su flota

El Iveco Stralis Euro 6 incorpora el sistema de reducción catalítica HI-SCR y mejoras aerodinámicas para la reducción del consumo de combustible.

14/07/2015 a las 22:37 h

La empresa Transportes Juan José Gil, con sede en Aranda de Duero, ha ampliado su flota de camiones con 13 nuevas unidades del Iveco Stralis Hi-Way Euro 6, el camión pesado que se produce en exclusiva en la planta del grupo en Madrid.

La operación se ha realizado a través del concesionario oficial Iveco Bomloy, en Burgos, que acaba de entregar las nueve primeras unidades. Está previsto que el pedido se complete el próximo mes de septiembre con otros cuatro vehículos. Esta nueva operación confirma la apuesta por Iveco del transportista burgalés, que el pasado año ya había adquirido dos Stralis Hi-Way.

El Iveco Stralis Hi-Way Euro 6 dispone de un sistema de reducción catalítica HI-SCR que no exige recirculación de gases de escape, y de mejoras aerodinámicas incorporadas en la cabina que ayudan a reducir en un 2,3% el consumo de combustible respecto a la versión Euro 5.

Además, las cabezas tractoras que recibirá Transportes Juan José Gil estarán equipadas con un motor Cursor 11 Euro 6que tienen una potencia de 480 caballos y un par máximo de 2.250 Nm a 1.050 rpm. Todas las unidades montan una caja de cambios automática Eurotronic de 12 velocidades con Intarder ZF y están preparadas para 60 toneladas de arrastre.

Lo más leído