Transportes licita la construcción y explotación de una nueva gasolinera en Fuentes de Oñoro

Una nueva instalación de abastecimiento y atención en un punto de gran importancia para el transporte bilateral entre España y Portugal.

26/05/2020 a las 22:34 h

La localdidad salmantina de Fuentes de Oñoro constituye un punto estratégico para el transporte de mercancíaspor carretera entre España y Portugal.

Como consecuencia de esta posición privilegiada, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha abierto el procedimiento de licitación para las obras para la construcción y explotación del área de servicio de este municipio helmántico, con un contrato cuyo valor estimado es de 43,42 millones de euros.

El Departamento que dirige José Luis Ábalos calcula que el plazo de recuperación de la inversión es de 40 años, con un canon anual no inferior a 4.621 euros al año.

Esta nueva instalación de servicio y atención se ubicará a ambos márgenes de la A-62 en el tramo que va desde la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo hasta la frontera portuguesa.

Su ubicación hace necesario realizar un desvío del trazado de la carretera N-620, paralela a la A-62 en este tramo, a lo largo de unos 900 metros de longitud, para lo que también se disponen dos viales de acceso directo desde el tronco de la autovía, uno en cada sentido.

Para el área de servicio en sentido Portugal se habilitará un aparcamiento con 99 plazas para vehículos ligeros y 13 para vehículos pesados, mientras que para la instalación que está en sentido Salamanca, el  aparcamiento contará con 94 plazas para vehículos ligeros y 11 para vehículos pesados.

Lo más leído