Transportes Monfort incorpora a su flota dos Stralis NP 460

En 2008, construyó una gasinera en sus instalaciones para dar servicio a la zona de Levante.

16/07/2018 a las 22:34 h

iveco transportes monfort El operador ha realizado un gran esfuerzo inversor en el área del gas natural, que incluye la construcción de una gasinera en la zona de Levante.

Transportes Monfort ha adquirido dos unidades del Iveco Stralis NP 460 propulsados por gas natural, con los que pretende seguir reduciendo el impacto medioambiental de sus actividades de transporte, así como el consumo de combustibles fósiles y los costes asociados.

Estos vehículos emiten hasta un 70% menos de NOx, un 99% menos de partículas en suspensión y un 90% menos de hidrocarburos, que no son metano. Además, reducen un 15% las emisiones de CO2 respecto a su equivalente diésel.

El transportista es miembro de los proyectos europeos Blue Corridor y COLHD. En 2008, construyó  una gasinera para dar servicio a la zona de Levante, y aunque el precio inicial de los vehículos a gas es muy superior, sostiene que es posible amortizar el sobrecoste por el precio del combustible y obtener ahorros a medio plazo.

Para los responsables del operador, el desarrollo de la estructura de repostaje supone un gran avance, ya que permite moverse por prácticamente todo el territorio nacional, mientras que la aparición de vehículos de más de 400 CV está acelerando las ventas y la instalación de surtidores.

Lo más leído