Transportes Ochoa no retomará su actividad hasta el próximo mes de octubre

Según cálculos de Fenadismer, la deuda total que tiene Ochoa frente a sus proveedores alcanza los 70 millones de euros.

13/07/2012 a las 8:30 h

Transportes Ochoa permanecerá sin desarrollar su actividad de paquetería hasta primeros de Octubre, según ha confirmado Fenadismer tras la última reunión mantenida con representantes de la dirección de la empresa.

Ochoa ha explicado que como consecuencia del conflicto generado por los sindicatos no  ha podido desde el pasado 27 de junio desarrollar su actividad con normalidad, puesto que se podía perjudicar la calidad del servicio que presta a sus clientes.

Por otra parte, Fenadismer ha realizado las primeras estimaciones sobre la deuda total que tiene Ochoa frente a sus proveedores, que suma un total 70 millones de euros. El principal acreedor es el sector bancario, al que se le adeuda 50 millones; en segundo lugar se sitúan los transportistas con 12 millones de euros y en tercer lugar los trabajadores de las oficinas y almacenes a los que se les debe aproximadamente 4 millones de euros.

En todo caso, la organización de transportistas detalla que el patrimonio actual de Ochoa es superior a sus deudas“lo que garantiza la viabilidad de la empresa y poder hacer frente a las deudas pendientes”, indica.

Fenadismer convocará en las próximas semanas una Asamblea informativa para consensuar una actuación conjunta que permita a los transportistas afectados integrados en la Plataforma promovida por la organización cobrar en mejores condiciones la deuda que ostentan frente a Ochoa.

Lo más leído