Transportes Olano alcanza una alianza estratégica con Primafrío

La nueva sociedad tendrá la sede social en la localidad francesa de Wissous, en el departamento de Essone de la región de l'Ile de France, estando previsto que esté constituída y en marcha para el 1 de octubre de 2012.

10/09/2012 a las 3:54 h

Transportes Olano y PrimafríoEl grupo Transportes Olano, con sede en la localidad vasco francesa de San Juán de Luz, ha alcanzado un acuerdo con la empresa española de Lepe, Transportes Primafrío, perteneciente a la familia Conesa, con una dilatada trayectoria en la gestión de empresas de transporte frigorífico (Paconsa), con el objeto de constituir una empresa conjunta al 50%, para el transporte frigorífico, tanto nacional como internacional.

La nueva sociedad, tal y como informa la publicación francesa Actualité Transport, tendrá la sede social en la localidad francesa de Wissous, en el departamento de Essone de la región de l'Ile de France, estando previsto que esté constituída y en marcha para el 1 de octubre de 2012.

La mayor parte de la flota gestionada por Olano, está concentrada en la distribución. El objetivo de la alianza con Primafrío pasaría por  el deseo de controlar la producción y equilibrar los tráficos.

Por eso en el reparto de papeles en la nueva sociedad, Olano se centrará en la gestión de los flujos en tanto que Primafrío lo hará en la gestión de los recursos, con el fin de progresar en el modelo de trabajar con conductores organizados en doble equipo, para conseguir unas cifras de explotación de en torno a los 220.000 a 230.000 km por vehículo y año, en lo que tienen gran experiencia los socios españoles de la nueva sociedad.

Olano ya sabe lo que es trabajar con empresas españoles. La empresa Olano Caudete, está constituída en colaboración con Transportes Caudete para el almcenamiento de mercancía a temperatura controlada, en sus instalaciones de Masalavés en Valencia.

El Grupo Olano tiene una amplia presencia en España, con presencia en Mercavalencia o Mercazaragoza, en los puertos pesqueros de Vigo y Celeiro o en el aeropuerto de Vitoria, en la terminal de perecederos, además de en Benavente, Madrid, Barcelona, Avilés y en la plataforma de Zaisa en Irún.

Precisamente Olano había efectuado una reordenación de las sociedades del grupo antes de verano, en función de su especialización.

La compañía, con un volumen de negocio de 200 millones de euros, cuenta con una flota de 650 vehículos y dispone de una superficie total de 767.000 m³. El Grupo Olano, con más de 2.500 clientes y 44 centros en Europa, distribuye un total de 280.000 tn al año.

En cuanto al socio español, Primafrío tiene la sede en Murcia. Especializados en el transporte internacional de frutas y verduras, la empresa de la familia Alcaraz opera una flota de 720 vehículos, para una cifra de negocio de 170 millones de euros.

Lo más leído