Transportes otorga quince millones de euros más a Navarra para mejorar la N-121-A

El ministerio de Transportes ha concedido quince millones de euros más a Navarra para transformar la N-121-A en una vía de 2+1 carriles, en un proyecto con una inversión total de 55 millones de euros.

10/01/2023 a las 15:55 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido una subvención directa por valor de quince millones de eurosal Gobierno de Navarra para actuaciones de mejora en la carretera N-121-A.

Según Transportes, el objeto de esta ayuda es la financiación de actuaciones de mejora en esta carretera para convertirla en una vía de 2+1 carriles.

Las autoridades estatales y autonómicas estiman que esta actuación permitirá mejorar el nivel de servicio y la seguridad vial, gracias a la separación entre sentidos evitando así la necesidad de invadir el carril contrario para efectuar adelantamientos.

De igual modo, se asegura que este tipo de vías tiene un menor impacto ambientalen comparación con otras posibles soluciones de aumento de capacidad.

La cuantía se suma a los diez y quince millones de euros transferidos en diciembre de 2018 y diciembre de 2021 respectivamente, para otras actuaciones de mejora de esta carretera que permite la unión con Francia.

De igual modo, está previsto que se sumen otros quince millones de euros incluidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2023, para alcanzar una inversión total de 55 millones de euros.

 

Lo más leído