Transportes Penadés e Hijos separa una de sus ramas de actividad

La albaceteña Transportes Penadés e Hijos separa una de sus ramas de actividad, a favor de Invest Almansa Logística.

23/11/2021 a las 19:41 h

Las juntas generales extraordinarias y universales de Invest Almansa Logística y de Transportes Penadés e Hijos han aprobado por unanimidad, el pasado 12 de noviembre, la escisión parcial de Transportes Penadés e Hijos.

La operación consiste en la segregación de parte del patrimonio social de la empresa albaceteña de transporte de mercancías por carretera consistente en su rama de actividad dedicada al comercio al por menor de combustible a través de la gasolinera que gestiona la compañía en la localidad albaceteña de Almansa.

Como consecuencia, estas actividades se traspasan en bloque por sucesión universal a Invest Almansa Logística, de acuerdo con los balances de escisión de las dos sociedades intervinientes cerrados a 31 de diciembre de 2020, que contemplan que la escisión tendrá efectos contables desde el pasado 1 de enero.

Así mismo, a raíz de la escisión parcial, los socios de Transportes Penadés e Hijos han dado el visto bueno a reducir su capital social, mientras que a la vez los socios de Invest Almansa Logística han decidido ampliar su capital social mediante la emisión de participaciones sociales de nueva creación con prima de emisión.

Transportes Penadés e Hijos, fundada en 1987 y radicada en el municipio albaceteño de Almansa, cuenta con una flota de unos 350 frigos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído