Transportes Piedra amplía su superficie en la Zona Franca de Cádiz

La empresa ocupará 11.306 m² en Los Pastores hasta que culminen los trámites para conformar el Recinto Fiscal.

15/12/2016 a las 22:48 h

Zona Franca de Cádiz El Recinto Fiscal de la Zona Franca de Cádiz se encuentra en fase muy avanzada.

La Zona Franca de Cadiz ha adjudicado a Transportes Piedra una parcela de 11.306 m² en el sector 8 de Los Pastores en Algeciras, terrenos donde estará ubicado el Recinto Fiscal en este municipio.

Esta ocupación se realiza de forma temporal hasta que culminen los trámites para conformar el Recinto Fiscal en dicho suelo, proyecto ya "muy avanzado", según indican desde la Zona Franca, y en el que trabajan conjuntamente con el Ayuntamiento de Algeciras.

De hecho, una vez se resuelva la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística de Algeciras (PGOU), Zona Franca podrá proceder a la redacción del Proyecto de Urbanización de recinto fiscal y aduanero de 125.000 m² de superficie, que conformará un gran área con espacios productivos para la implantación de nuevas empresas y la atracción de inversiones.

Transportes Piedra utilizará este espacio como lugar de reparación y almacenaje de  contenedores marítimos. La empresa ya es usuaria de las instalaciones de Zona Franca, concretamente en los terrenos donde estará ubicado el Recinto Fiscal de El Fresno, Los Barrios.

En una parcela de 1.500 m², la empresa tiene un centro de pesaje y verificación de contenedores marítimos destinados a la exportación, con dos básculas industriales tipo puente con capacidad de pesaje de 60.000 kg, ampliables a cinco en función del volumen de mercado efectivo; rampas de acceso; visor de detección de matrículas de vehículo y contenedor; módulo para oficinas; y hormigonado de 20 metros de largo por cuatro metros de ancho por cada unidad de báscula.

Lo más leído