Con el fin de facilitar la labor de los transportistas, elemento crucial para mantener el abastecimiento de la población en la actual crisis sanitaria, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha desarrollado un punto de información en internet para el sector.

En este apartado de la página web del Ministerio está disponible un listado con la ubicación de las instalaciones donde se ofrecen servicios de restauración y venta de comida preparada para llevar, en el entorno de las principales autovías y carreteras del país.

Esta información se mostrará georrefenciada en un mapa, con el fin de facilitar su localización por los profesionales, y se actualizará constantemente.

El punto de información incluye también los puntos de venta de bebidas calientes y bocadillos, así como los que tienen servicios de ducha.

Además, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana también ha publicado esta misma semana un listado con 364 establecimientos hoteleros abiertos para atender a los trabajadores de servicios esenciales.

Con ambas redes se quiere garantizar la plena operatividad de todas las empresas de transporte de mercancías españolas, que no tienen, según ha manifestado públicamente María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad, ningún tipo de limitación para circular por el país.