Transportes promueve el desarrollo de un modelo digital de las carreteras del Estado

Estas actuaciones supondrán un impulso a la innovación y actualización de los sistemas de gestión de la información en la red de carreteras del Estado.

Martes, 03/01/2023 por CdS

El contrato se divide en cuatro lotes: Noroeste, Norte, Levante-Sur y Centro. 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado por cuatro millones de euros, IVA incluido, un contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la obtención de la geometría, ortofotos y vídeos que conformarán parte del modelo digital de las carreteras del Estado.

A efectos de desarrollar los trabajos correspondientes en los respectivos ámbitos territoriales, el contrato se divide en cuatro lotes: Noroeste, Norte, Levante-Sur y Centro.

Tiene por objeto comenzar la construcción del modelo digital de las carreteras del Estado mediante la obtención de las geometrías comunes fundamentales así como de su clasificación en los nudos, vídeos y ortofotos.

Estas actuaciones supondrán un impulso a la innovación y actualización de los sistemas de gestión de la información en la red de carreteras del Estado. Están financiadas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que destinará hasta 35 millones de los fondos Next Generation EU para la digitalización de la red de carreteras del Estado.