Transportes prorroga la validez de las tarjetas del CAP

Transportes alarga la validez de las tarjetas del CAP no renovadas desde el 1 de marzo hasta que la situación permita hacerlo en condiciones normales.

19/03/2020 a las 21:38 h

La evolución de la situación de emergencia de salud pública provocada por la pandemia del coronavirus ha obligado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a ir adoptando medidas que faciliten el trabajo del transporte de mercancías, con el fin de abastecer a la población.

En este sentido, una Orden Ministerial ya en vigor establece una prórroga en la validez de las tarjetas de cualificación del conductor acreditativas del CAP cuya fecha de expiración se haya producido a partir del pasado 1 de marzo.

Esta medida extenderá su uso hasta 120 días despuésde la finalización de la declaración del estado de alarma o sus prórrogas del mismo, aunque también podrá ser ampliado si las circunstancias lo hicieran necesario durante un máximo de 30 días adicionales.

Con esta medida, Transportes quiere permitir la utilización de las tarjetas de cualificación del conductor, acreditativas del certificado de aptitud profesional que no han podido renovarse en las actuales circunstancias que determinan la declaración del estado de alarma.

Como consecuencia de la situación, se han suspendido los cursos de formación continua o se han establecido medidas extraordinarias en el funcionamiento ordinario de los órganos administrativos competentes para la expedición de dichas tarjetas, por lo que urge asegurar su vigencia hasta que puedan restablecerse las condiciones que permitan su renovación.

Etiquetado
Lo más leído