Transportes quiere actualizar la gestión de solicitudes de autorizaciones de circulación para transportes especiales

Transportes contrata a una empresa externa para actualizar y mejorar el sistema de gestión de solicitudes de autorizaciones de circulación para transportes especiales.

09/09/2021 a las 17:50 h

La Dirección General de Carreteras ha formalizado con Tema Ingeniería el contrato correspondiente a la realización de un análisis de estudios de viabilidad, mantenimiento y actualización del sistema de gestión de informes preceptivos a las solicitudes de autorizaciones complementarias de circulación de transportes especiales por la Red de Carreteras del Estado.

La empresa madrileña de consultoría en transportes se encargará de realizar este trabajo por un importe de463.409,13 euros, con un plazo de ejecución de 24 meses.

La Administración estima que, dado el volumen de solicitudes de permisos de circulación para transportes especiales, así como la necesidad de emitir informe en breve plazo, se hace necesario contar con asistencia técnica especializada que colabore en el análisis de itinerarios, con el fin de proponer rutas alternativas a la carretera, así como afecciones en los firmes y estructuras.

En este mismo sentido, la Dirección General de Carreteras considera imprescindible el mantenimiento constante de los sistemas de gestión de una base de datos sobre las condiciones de la Red de Carreteras del Estado con el fin de que no se dificulte la circulación de los transportes especiales.

Como parte del contrato, Tema Ingeniería se encargará de realizar el análisis de los itinerarios para elaborar los informes, de gestionar el sistema de documentación administativa, de creación e implementación de nuevas herramientas y de actualización del sistema de gestión de la base de datos de autorizaciones.

 

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