Transportes quiere que las Delegaciones del Gobierno adapten la red de alojamientos para transportistas

Ábalos estima que estos responsables administrativos en cada autonomía puede ayudar a adaptar la red a las necesidades del sector en el estado de alarma.

27/03/2020 a las 1:15 h

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha pedido a los delegados del Gobierno en las comunidades autónomas apoyo para extender la red de alojamientos para transportistas.

Además, Ábalos ha pedido a estos responsables de la Administración que colabren para realizar los ajustes y actualizaciones que fueran necesarios para mejorar la prestación de estos servicios y de este modo facilitar la cadena de aprovisionamiento de productos de primera necesidad de la población.

Estas peticiones se enmarcan dentro de la política que lleva a cabo el Departamento con el objetivo fundamental de reducir al máximo de la movilidad en el país para favorecer el transporte de suministros y minimizar el riesgo de contagios.

Hace unos días, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana determinó una serie de 371 establecimientos hoteleros de todo el país para dar servicios de alojamiento para los transportistas.

En este sentido, Ábalos considera que la acción de las Delegaciones del Gobierno en todas las regiones puede ayudar a adaptar esta red a las necesidades reales del sector en cada caso.

A esta iniciativa se han unido otras administraciones locales y regionales, con el fin de garantizar que el transporte cuenta con todas las facilidades a la hora de poder abastecer de productos básicos a toda la población del país.

Lo más leído