segunda fase comprende seis naves adicionales de 1.750 m² cada una, una nave de ensacado de 1.250 m² y tres naves cubeto de 500 m²

La segunda fase comprende seis naves adicionales de 1.750 m² cada una, una nave de ensacado de 1.250 m² y tres naves cubeto de 500 m²

Ya está operativa la nueva ampliación del Centro Logístico de Onda, con 24.000 m² de naves industriales de dimensiones y características diferentes adecuadas para la recepción de distintos productos, graneles agroalimentarios, fertilizantes, productos químicos, maquinaria y otras mercancías sujetas a regímenes y normas especiales (ADR, SEVESO, etc).

En total esta segunda fase comprende seis naves adicionales de 1.750 m² cada una, una nave de ensacado de 1.250 m² y tres naves cubeto de 500 m² por unidad para el almacenamiento de líquidos.

Estos almacenes, con muros de hormigón preparados para soportar grandes volúmenes de graneles sólidos, como arcillas, maíz, trigo forrajero, etc., tienen una altura de puertas de 11m y una luz de 70m, lo que facilita y optimiza los tiempos de carga y descarga, pudiendo operar hasta con 20 camiones al mismo tiempo.

Ya se ha operado la descarga de un barco de maíz en los nuevos boxes proyectados para maximizar la eficiencia en este tipo de operativas. Esta previsto que para finales de año, quede finalizada la parte de servicios propios de oficinas y zona de aparcamiento, contemplada dentro del proyecto de ampliación.

En junio finalizó la primera fase con la construcción de tres boxes de 3.500 m² cada uno y una capacidad de 16.600 toneladas de almacenaje por box, equivalentes a 50.000 toneladas adicionales de almacenamiento y 10.500 m² más de construcciones.