El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha recibido este martes, 21 de abril, en el aeropuerto de Barajas un nuevo envío con más de un millón de mascarillas, adquiridas de forma centralizada por Adif.

Con esta nueva remesa, la suma total de mascarillas de protección recibidas por el Departamento que dirige José Luis Ábalos hasta la fecha asciende a más de diez millones, contando tanto los envíos gestionados de forma centralizada por parte de Puertos del Estado como por Adif.

Estas mascarillas de protección se están distribuyendo ya entre trabajadores de las empresas públicas dependientes del Ministerio de Transportes, de Correos y de empresas de transporte, así como a comunidades autónomas, para su entrega a trabajadores de transporte público terrestre de competencia autonómica y local.

Así, por ejemplo, ya se ha puesto a disposición del sector de transporte, gracias a la colaboración de Correos, más de 3,3 millones de mascarillas, entre empresas y autónomos que realizan transporte público de mercancías por carretera, transporte de viajeros por autobús, servicios de taxi y VTC y transporte sanitario, así como a las empresas privadas de transporte de mercancías por ferrocarril.

Superadas las primeras semanas de escasez, los equipos de protección siguen llegando con cuentagotas a un sector esencial.