Transportes San José López construirá una nave en Tánger

El contrato se lo ha adjudicado LKS Buildingenia, la sociedad creada en septiembre de 2008 por LKS y la División de Construcción del Grupo Mondragón para el fomento y ejecución de proyectos ‘llave en mano’, que se ubica en el Parque Tecnológico de Álava, en Miñano.

10/04/2012 a las 8:39 h

Transportes San José López

Transportes San José López SJL ha adjudicado la construcción en Tánger, Marruecos, de una nave logística en el puerto de dicha ciudad, para la empresa del grupo SJL Magreb, radicada en el país africano. La compañía de transportes ya cuenta, junto al aeropuerto de la ciudad, con una plataforma para dar servicios de logística.

Con el fin de acompañar al desplazamiento que se está produciendo hacia el norte de Marruecos de la industria automovilística europea, sobre todo como consecuencia del comienzo de la actividad el pasado mes de febrero de la fábrica de ensamblaje del grupo Renault en Melhoussa, Transportes San José López se va a instalar en la zona franca del complejo portuario de Tanger Med.

En la primera fase ha contratado a LKS los servicios de ingeniería, arquitectura y construcción de una nave logística de 2.000 m² con sus muelles de carga y playa de maniobra de camiones.

El Grupo San José López, con sede en Oyarzun en Guipúzcoa, que surgió en 2002 de la fusión de Transportes Internacionales San José y Transportes López, tiene en el sector de la automoción, que supone ya el 48% de su cifra de negocio, sus principales clientes, motivo por el que ha decidido la construcción de estas nuevas instalaciones que se espera estén operativas a finales de este mismo año.

Otro sector de actividad en el norte de Marruecos al que está ligado SJL,  es el sector textil, que junto con el de automoción suponen en estos momentos una parte muy importante del negocio para la empresa guipuzcoana.

Lo más leído