Transportes Souto espera volver al crecimiento en 2013 tras tres años de moderados descensos

La compañía reconoce que los beneficios serán "muy limitados" aunque mantiene su apuesta por el mercado Ibérico y no descarta la incursión en el mercado europeo próximamente.

01/07/2013 a las 0:29 h

Instalaciones de Transportes Souto en Tarragona

Transportes Souto prevé cerrar este ejercicio 2013 con un facturación de 88 millones de euros, lo que supondrá volver a la senda del crecimiento tras tres años de moderados descensos. Según señala la compañía, “los contratos comerciales firmados a principios de año, de gran facturación y duración prolongada nos hacen ser muy optimistas respecto al incremento de la facturación al concluir el año”. No obstante, reconoce que los beneficios será “muy moderados”.

Souto pone en valor que “a diferencias de otras compañías seguimos manteniendo nuestras 41 delegaciones propias entre España y Portugal, todas ellas con sus respectivos distintivos de calidad correspondientes, que siempre ha sido una de nuestras apuestas”.

Debido a la situación económica en la que nos encontramos, el operador logístico y de transporte no oculta que se ha visto obligado a realizar una serie de ajustes económicoscomo una rebaja salarial de un 9% a nuestros empleados”.

En todo caso, pone en valor que se ha optado por esta fórmula para “no tener que prescindir de personal”, a diferencia del sector,  “dónde los expedientes de regulación de empleo están desafortunadamente tan de moda”, advierte el director de Marketing de la compañía, Daniel Martínez.

A pesar de la situación, Souto reitera su compromiso con la Península Ibérica, tras 28 años de presencia en el mercado, aunque no descarta la incursión en el mercado europeo próximamente.

Lo más leído