Transportes Souto se traslada a unas nuevas instalaciones en Mérida

El operador cuenta con un total de 115.000 m² repartidos en las 41 delegaciones que tiene en la península, dos de las cuales se encuentran en Portugal y una en las Islas Baleares.

28/05/2014 a las 10:27 h

Transportes Souto crecerá un 7% este 2014

Transportes Souto continúa con su política de ampliación y mejora de capacidad de servicio con la inauguración y entrada en servicio en esta semana, de sus nuevas instalaciones en Mérida, Badajoz, ubicadas en el polígono industrial El Prado, donde ocupan una parcela de 2.400 m², con una superficie útil de 1.350 m² y 14 muelles de carga.

El operador cuenta ya con 41 delegaciones repartidas por toda la península, dos de ellas en las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto, y las Islas Baleares, contando  sus instalaciones con un total de 115.000 m²

Con motivo de su crecimiento en el mercado extremeño, las nuevas instalaciones de Mérida doblan la capacidad con respecto a las anteriores, ubicadas en el polígono Cepamsa, que comenzaban a quedarse pequeñas y obsoletas, mejorando con ello la distribución de la paquetería industrial con la ampliación de espacio.

Por el mismo motivo, la compañía está buscando actualmente nuevas infraestructuras que le permitan también albergar nuevas instalaciones para mejorar la delegación de Cáceres.

En Extremadura, los clientes más importantes de la compañía provienen del sector de la alimentación por lo que, a pesar de estar también enfocado al mercado portugués, las instalaciones de Mérida trabajaran sobre todo con este tipo de mercancías, siendo los clientes del sector industrial, los segundos en importancia en la región.

Actualmente, Transportes Souto crece tanto en número de envíos como en facturación. La compañía facturó el pasado año 81 millones de euros y según las previsiones para este 2014 espera crecer un 7%, hasta los 87 millones de euros.

Lo más leído