Transportes Tresserras se incorpora a la alianza estratégica de Pharma 'PLAN'

El operador cuenta con una flota de camiones multitemperatura y un almacén de grupaje específico, que ya cumplen con la nueva normativa europea, GDP, para el transporte de productos farmacéuticos.

18/09/2014 a las 22:03 h

Almacén de Tresserras Pharma a temperatura controlada para el mantenimiento de los productos farmacéuticos.Tresserras se ha incorporado recientemente a 'PLAN', una alianza estratégica de varios operadores logísticos europeos que transportan productos farmacéuticos, mediante la que combinan esfuerzos con el objetivo de cumplir con las exigencias del nuevo marco europeo 'Good Distribution Practices' (GDP), que entrará en vigor el próximo 11 de octubre, para regular la actividad de distribución de medicamentos.

Con la incorporación de Tresserras, son nueve los operadores que participan en el proyecto, creando grupos de trabajo funcionales en los que participarán miembros de las distintas empresas para cooperar y compartir conocimientos. 

El operador catalán lanzó este año su división Pharma, dotada con una flota de camiones multitemperatura y un almacén de grupaje específico que ya cumple con las GDP, anticipándose así a los requerimientos de la nueva regulación.

La división Pharma permite el transporte de productos farmacéuticos a la temperatura solicitada en un rango de 2ºC-8ºC y 15ºC-25ºC. Los camiones disponen de una puerta separadora interior así como dos circuitos independientes de aire frío.

Control de temperatura durante todo el proceso

Con el servicio 'Tresserras Pharma', se monitorizan y controlan las condiciones de temperatura y la ubicación por satélite durante todo el proceso de transporte y garantiza la absoluta trazabilidad mediante la entrega al cliente de un informe del sistema de seguridad, con la certificación de que el transporte se ha realizado a la temperatura requerida.

El equipo que integra la división farmacéutica del operador ha recibido una formación específica en GDP para garantizar la máxima profesionalidad y seguridad en el transporte de productos farmacéuticos.

Además, su centro logístico también está homologado para el almacenaje de medicamentos, ofreciendo al cliente la posibilidad de convertirlo en su departamento logístico del cliente. 

Lo más leído