Transportes Trota renueva flota con Scania

Se trata de camiones de la nueva gama que están equipados con motores Scania EEV de 13 litros y 6 cilindros, motorización de 440 CV de potencia, y cabina Highline de la serie R.

21/11/2013 a las 4:55 h

Scania Hispania ha entregado 52 vehículos Scania Streamline R 440 CV EEV  a la empresa Agencia de Transportes Trota, a través de su concesionario oficial en Lérida. Estos vehículos de la nueva gama están equipados con motores Scania EEV de 13 litros y 6 cilindros, motorización de 440 CV de potencia, y cabina “Highline” de la serie R.

Con esta adquisición, la flota leridana llega a las 300 unidades, de las que 150 son Scania. Todos los vehículos están equipados con el nuevo sistema de control de crucero Active Prediction, el nuevo Opticruise con tres modos de rendimiento (Estándar, Economía y Potencia), Retarder, y el sistema Driver Support. Este acuerdo también incluye servicios de financiación así como el seguro Scania.

Francesc Trota, propietario de Transportes Trota, valora de forma positiva las ventajas de trabajar con el fabricante de camiones: “Lo que más valoramos es la fiabilidad y la vida útil de los vehículos, que nos permite confiar en ellos para hacer rutas internacionales. También apoyamos nuestra decisión de compra en datos como el bajo consumo de combustible de estos vehículos, o como su alto valor residual en el mercado de vehículos usados”.

Un experto de Scania Driver Training ha impartido una formación previa en la que se han explicado las características técnicas de estos camiones y el modo óptimo de trabajar con ellos. Posteriormente todos los conductores subieron uno por uno a los camiones para comprobar el funcionamiento de cada uno de los mandos del camión.

Lo más leído