Transportistas y cargadores definen un esquema de colaboración para el estado de alarma

Ambos colectivos se han comprometido a mantener las medidas de seguridad necesarias y contribuir a que la cadena de suministro funcione de manera coordinada.

03/11/2020 a las 21:16 h

En estos momentos de estado de alarma en que la regulación final depende de las Comunidades Autónomas, y con la variabilidad de situaciones temporales y territoriales que ello conlleva, transportistas y cargadores quieren optar por la colaboración para mantener el funcionamiento de la cadena de suministro y garantizar el abastecimiento de la población.

En este contexto, desde Aeutransmer y Transprime Spanish Shippers’ Council estiman que es recomendable continuar en la tarea de definición de un esquema común de colaboración que trascienda la normativa y ponga la atención en el marco colaborativo.

Ambos colectivos se han comprometido a mantenerlas medidas de seguridad necesarias para evitar los contagios. Además, han hecho un llamamiento a los cargadores para que faciliten el trabajo de los conductores, posibilitando sus descansos y el acceso a los aseos, así como a los servicios de catering de los centros de carga y descarga cuando sea posible.

Asimismo, han recordado la importancia de reducir los tiempos de espera y evitar que los conductores realicen la carga o descarga de las mercancías, para evitar el contagio y que todo el engranaje de la cadena de suministro funcione de manera coordinada.

Las dos organizaciones se muestran convencidas de que transportistas y cargadores podrán gestionar de manera eficiente  y segura los procesos logísticos mediante la necesaria colaboración entre ambas partes.

Lo más leído