Transprime y Astic llaman a la colaboración entre transportistas, operadores logísticos y cargadores

Transprime ha impulsado la certificación de cargador responsable con el objetivo de acreditar las mejores prácticas que los cargadores aplican a las operaciones de transporte.

16/05/2023 a las 14:50 h

La Alianza Global de Cargadores, a través de su delegación en España, Transprime, y la Unión Internacional de Transporte por Carretera, a través de Astic, han puesto en marcha un movimiento de colaboración entre transportistas, operadores logísticos y cargadores, que ha de suponer un cambio definitivo en la interlocución sectorial y la construcción de unas bases de desarrollo de la profesión de transportista.

En este contexto, Transprime ha impulsado la certificación de cargador responsable con el objetivo de acreditar las mejores prácticas que los cargadores aplican a las operaciones de transporte por carretera y sus relaciones con los proveedores.

Con esta acreditación, las empresas certifican ante las empresas proveedoras de transporte que cumplen y superan la normativa vigente en materia de operaciones del transportista en el interior de sus instalaciones.

Los principios universales a los que esta iniciativa se adhiere parten de la adhesión al decálogo universal 'Charter IRU-ESC', que se fundamenta en la dignificación de la profesión de conductor y constituye el fundamento de creación de una red global para el buen entendimiento logístico.

Además, IRU ha unido fuerzas con la Alianza Global de Cargadores y la Federación Europea de Trabajadores del Transporte para mejorar el trato a los conductores en los lugares de carga y descarga, lo que redundará en una mejora de sus condiciones laborales, un aumento de la eficiencia operativa y hacer más atractiva la profesión. Más de 400 empresas europeas ya han firmado el manifiesto.

Detalles de la convocatoria
El 17/05/2023
Edificio del Reloj del puerto de Valencia ,  Valencia
Etiquetado
Lo más leído