naviera nol

NOL Group, empresa especializada en el transporte marítimo y la logística, ha anunciado un beneficio neto de 38 millones de euros al cierre del tercer trimestre del año. Este beneficio, el primero desde el cuarto trimestre de 2010, supone un aumento para la compañía de 109 millones de euros en comparación con la pérdida de 70 millones registrada en el mismo periodo del año anterior.

La naviera ha atribuido esta mejora de los resultados financieros al aumento de la eficiencia de costes, las tasas estables y el crecimiento del volumen. La filial APL Logistics, especializada en la gestión de la cadena de suministro, reportó un crecimiento de dos dígitos de los ingresos, con un EBITDA de 19 millones de euros.

Los ingresos en el trimestre han sido de 1,7 mil millones de euros, lo que significa un aumento del 4% con respecto al mismo periodo de 2011. El EBITDA para el tercer trimestre fue de 57 millones de euros comparado con una pérdida de casi 56 millones del tercer trimestre de 2011. Sin embargo, hasta la fecha, la compañía ha registrado unas pérdidas EBITDA de 111 millones.

El negocio de transporte marítimo, APL, ha obtenido un EBITDA de 42,6 millones de euros en el tercer trimestre, frente a la pérdida de 68 millones del ejercicio anterior. APL obtuvo ingresos de 465 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con un aumento interanual del 2%, en la parte posterior de un aumento del 3% en los volúmenes transportados.

Por su parte, APL Logistics, reportó ingresos del tercer trimestre de  281 millones de euros, un 10% más que hace un año. La filial logró hasta la fecha ingresos por 574 millones de euros, un aumento del 16%, debido principalmente a la fuerte demanda del ferrocarril y del transporte terrestre de servicios logísticos. Los ingresos por servicios de logística internacional han mejorado un 1%

Desde APL Logistics han asegurado que gracias a la adquisición del Grupo APLL-Zhiqin, la compañía aumentará significativamente su posición en China. La red de servicio se expandirá a casi 80 oficinas e instalaciones hub a nivel nacional. Con una extensa red de transporte por carretera y servicios de distribución, la compañía ofrecerá sus servicios a los clientes internacionales que buscan penetrar rápido en el mercado chino.

En los nueve primeros meses del año la compañía ha mejorado sus resultados, sin embargo el panorama macroeconómico sigue siendo débil y la industria del transporte marítimo de contenedores sigue haciendo frente a la sobrecapacidad y los altos precios de los combustibles. Como resultado, NOL espera registrar una pérdida al cierre del año.