Trasluz basa su logística en la tecnología RFID

La compañía textil ha incorporado la tecnología RFID en toda su cadena logística, desde las actividades de fabricación, almacenaje, picking e inventario, expediciones, recepción y gestión en tienda, hasta la logística inversa y sistemas anti-hurto.

11/04/2013 a las 0:06 h

Tecnologia RFID de Intermec en las etiquetas de las prendas

El fabricante de ropa infantil Trasluz Casual Wear ha desarrollado una cadena de suministro y distribución basada totalmente en tecnología RFID utilizando para ello una infraestructura de Intermec de lectores fijos, móviles y antenas. 

El proyecto contaba con dos objetivos centrales. Por un lado, adaptar el sistema central de gestión para poder acceder a información detallada, rápida y fiable acerca de todos los productos y pedidos.

Por otro, implementar las tecnologías logísticas de identificación y trazabilidad en todos los procesos: etiquetado en origen, recepción en almacén central, inventarios, expedición, recepción en tienda, venta múltiple, inventario en tienda y devoluciones.

Trasluz utiliza en este proyecto diferente equipamiento de Intermec: lectores IF2 e IF61 y antenas IA36 para en las cintas transportadoras del almacén, lectores IF2 en los mostradores de las tiendas y en los puntos anti-hurto y terminales portátiles con módulos IP4 e IP30 para las lecturas RFID móviles.

La solución elegida fue un sistema de identificación basado en tecnología RFID pasiva, que se integrara totalmente en el software de gestión de la propia empresa. El integrador de Intermec, TAG Ingenieros, ha sido la compañía encargada de analizar, diseñar, planificar y ejecutar este proyecto, incluyendo tanto el desarrollo del middleware que gestiona la infraestructura RFID como de diseñar productos novedosos como los túneles de lectura o los dispositivos anti-hurto.

tienda trasluzTrasluz ha incorporado la tecnología RFID en toda su cadena logística, desde las actividades de fabricación, almacenaje, picking e inventario, expediciones, recepción y gestión en tienda, hasta la logística inversa y sistemas anti-hurto.  

Muchas de las actividades que anteriormente suponían demasiado esfuerzo y dedicación, ahora se realizan de manera automática disminuyendo la probabilidad de error y sobre todo el tiempo de realización, permitiendo que los operarios puedan dedicar su tiempo a tareas más especializadas que demandan su intervención.

Etiquetado
Lo más leído