Trasmediterránea cede a Suardíaz los derechos de la Autopista del Mar Vigo-Nantes

Después de la cesión de los derechos de explotación por parte de Trasmediterránea a Suardíaz, sólo queda que los gobiernos de España y Francia den el visto bueno para poner en marcha el proyecto

16/06/2014 a las 0:28 h

La Junta General de Accionistas de la sociedad Autopista del Mar Atlántica (AMA) se ha reunido este viernes 13 de junio en las oficinas de Acciona Trasmediterránea en Madrid, para ratificar la cesión de los derechos de explotación de la Autopista del Mar Vigo-Nantes-Saint Nazaire, que pasan a manos de la naviera Suardíaz.

Con la cesión de los derechos de la sociedad explotadora entre Acciona Trasmediterránea y Suardíaz, se cierra uno de los trámites pendientes para la puesta en marcha de la Autopista del Mar de Vigo, después del visto bueno de la Comisión Europea a las ayudas de 3 millones de euros de la convocatoria del programa Marco Polo II.

Esta aprobación era condición imprescindible para garantizar la legalidad de las ayudas de Estado que ascienden a 30 millones de euros, en la que España y Francia aportarán 15 millones, y para avalar que no vulneran la competencia. Tras este acuerdo, solo queda la aprobación de la comisión intergubernamental hispano-francesa y el visto bueno de España y Francia para iniciar el proyecto.

De ser así, la Autopista del Mar entre los puertos franceses de Nantes-Saint Nazaire y Le Havre, y los españoles de Vigo y Algeciras, podría arrancar antes de finalizar el año.

Suardíaz, que realiza en la actualidad el servicio de PSA, ha constituído recientemente la sociedad Suardíaz Atlántica, en la que participa la propia compañía en un 99%, y los puertos de Vigo, Nantes-Saint Nazaire, Le Havre y Algeciras con un 0,25% cada uno.

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