Trasmediterránea da comienzo los actos de celebración de su centenario

El Museo Marítimo de Barcelona acoge la exposición '100 años de Trasmediterránea (1917-2017)', que recorre la historia de la naviera.

28/01/2017 a las 9:10 h

trasmediterránea 100 años exposición La exposición permanecerá abierta hasta el 2 de marzo en el Museu Marítimo de Barcelona.

La naviera Trasmediterránea ha dado comienzo a los actos de celebración de su centenario con la inauguración en el museo Marítimo de Barcelona de la exposición '100 años de Trasmediterránea (1917-2017)', que permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de mayo.

Fundada en noviembre de 1916 en Barcelona, la naviera comenzó sus operaciones en enero de 1917 con una flota de 44 buquesprocedentes de cuatro navieras: las compañías levantinas Compañía Valenciana de Vapores Correos de África y Ferrer Peset, y las navieras catalanas Línea de Vapores Tintoré y Navegación e Industria.

En los tres años siguientes, la naviera incorporó otras compañías, y en la actualidad gestiona una flota versátil compuesta por 21 buques tipo ferry, ro-ro y alta velocidad. Asimismo, opera en 32 líneas marítimas regulares, en cinco terminales portuarias y en un total de 20 plataformas logísticas, ofreciendo conexiones marítimas regulars desde la Península a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.

El negocio marítimo representa el 70% de la actividad de la compañía, que a su vez reparte al 50% su actividad marítima entre el transporte de pasajeros y el de carga.

La exposición '100 años de Trasmediterránea'recorre la historia de la naviera, se divide en cuatro etapas con grandes chimeneas que van guiando en el recorrido a través de estos periodos en que se divide la muestra y consiste en una muestra de fotografías de los buques, piezas y maquetas procedentes de la colección de Transmediterránea del Museu Marítimo de Barcelona, así como otras piezas pertenecientes a la compañía.

Lo más leído