Trasmediterránea cubrirá las líneas entre Barcelona y Baleares con el buque 'Ciudad de Palma'

En total, realizará cuatro salidas a la semana entre los puertos de Barcelona e Ibiza, a lo que se sumará otra más desde Barcelona hacia Mahón.

18/12/2018 a las 21:55 h

Buque Ciudad de Palma atracado en el puerto de Ibiza. Construido en 2007, el buque Ciudad de Palma tiene 186,46 metros de eslora y 25,60 metros de manga.

La línea entre Barcelona e Ibiza y la que une la ciudad condal con Mahón estarán cubiertas a partir de ahora por el buque Ciudad de Palma de la naviera Trasmediterránea, donde ya operaba desde verano como refuerzo del Volcán de Tinamar, de Naviera Armas.

El antiguo Dimonios, que ha sido rebautizado con este nombre recuperando una vieja tradición del operador de utilizar nombres de ciudades, es el primero con el nuevo logotipo, basado en el histórico gallardete fundacional.

Construido en 2007, el buque tiene 186,46 metros de eslora y 25,60 metros de manga. Además, tiene capacidad para transportar hasta 878 pasajeros y 195 vehículos, además de 2.250 metros lineales de carga.

Se trata de una embarcación versátil, capaz de navegar a una velocidad de 23 nudos y con dos motores que suman una potencia de 26.000 CV. En total, realizará cuatro salidas a la semana entre los puertos de Barcelona e Ibiza, a lo que se sumará otra más desde Barcelona hacia Mahón.

En estas conexiones opera también el buque Zurbarán, que cubre la línea Barcelona-Mahón-Barcelona con cuatro rotaciones semanales, mientras que realiza el trayecto hacia Ibiza una vez a la semana.

Lo más leído