Trasmediterránea destina 10 buques a la Operación Paso del Estrecho 2016

El operador reforzará los servicios que ofrece entre Algeciras, Almería y Nador con los puertos de Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.

24/06/2016 a las 1:02 h

Trasmediterránea reforzará sus servicios este verano con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), destinando un total de diez buques y hasta 25.000 plazas diarias, en cada sentido, para conectar Algeciras, Almería y Málaga con Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.

El operador utilizará el ferry 'Ciudad de Málaga' y los buques de alta velocidad 'Alborán' y 'Alcántara Dos' para atender los periodos de mayor demanda entre Algeciras y Tánger Med, ofreciendo hasta 10 rotaciones diarias.

Por su parte, el buque de alta velocidad 'Milenium Dos' pasará de cuatro a cinco rotaciones diarias entre Algeciras y Ceuta en los períodos de mayor demanda, como finales de julio y primeros de agosto, aunque ya ha incrementado la frecuencia durante los fines de semana.

Además, el operador aumentará las conexiones de Melilla con Málaga entre el 1 de julio y el 31 de agosto con el buque de alta velocidad 'Almudaina Dos', que realizará salidas todos los viernes desde el puerto de Melilla y los domingos desde Málaga.

Para atender la demanda, el buque realizará un trayecto entre Melilla y Almería los días 30 de julio, 1, 2, 30 y 31 de agosto, y 1 de septiembre. También están previstas salidas dobles desde Málaga a Melilla el 29 de julio, 26 de agosto y 28 de agosto, y desde Melilla a Málaga el 28 de agosto.

En cualquier caso, el ferry 'Fortuny' que opera entre Melilla y Málaga de forma habitual, mantendrá su programación diaria, mientras que se reforzarán los servicios del 'Sorolla', que hará una rotación diaria más entre Almería y Melilla entre el 23 de agosto y el 4 de septiembre.

Conexiones con Argelia y Marruecos

Por otro lado, Trasmediterránea potenciará las conexiones entre Almería y Argelia. El 'Vronskiy', que opera esta línea durante todo el año, pasará a hacer tres salidas semanales a Ghazaouet y 2 salidas semanales a Orán, en lugar de las tres salidas en total que realiza en temporada baja.

En cuanto al refuerzo de la línea entre Almería y Nador, en Marruecos, el operador ha incorporado un buque más y ofrecerá un servicio diario con dos ferries, 'Almariya' y 'Las Palmas de Gran Canaria', entre ambos puertos.

Lo más leído