Trasmediterránea, entre los negocios de Acciona que más crecen

La naviera aporta ocho millones al crecimiento de 54 millones en el ebitda, por encima de otras divisiones con más peso como 'Servicios' o 'Agua'.

12/05/2015 a las 0:43 h

El Grupo Acciona ha obtenido un beneficio neto de 42 millones de euros en el primer trimestre de 2015, lo que supone un 28,5% más que en el mismo periodo de 2014, mientras que el ebitda entre ambos periodos ha aumentado un 24,3%, hasta los 280 millones de euros.

A pesar de no constituir uno de los principales negocios del grupo, que encuentra en el sector de la construcción su mayor fuente de ingresos, Trasmediterránea ha contribuido de forma importante al crecimiento de 54 millones en el ebitda del grupo este trimestre, puesto que el de la naviera ha aumentado en ocho millones de euros. 

Este crecimiento, que tiene su origen en el aumento de los ingresos y la reducción de los precios del combustible, ha conllevado que el ebitda de 'otras actividades, que incluye además de la naviera los negocios de 'Inmobiliaria', 'Bestinver' y 'Bodegas', aumente un 16,2% hasta los 11 millones de euros. 

De hecho, este área de negocio ha alcanzado unos ingresos de 127 millones de euros que, sin embargo, son un 16,3% inferiores a los del primer trimestre de 2014, lo que pone de relieve el buen estado en el que se encuentra la naviera, frenando la caída de otros negocios también menores en lo que a importancia en la cifra de negocio del grupo se refiere.

Por tanto, la naviera crece a un mayor ritmo que otras divisiones, como 'Infraestructuras', que se ha mantenido estable, Servicios, que con unos ingresos de 165 millones de euros sólo ha incrementado su ebitda dos millones, o el negocio del Agua, que ha registrado una caída en la cifra de negocios del 15,7% hasta los 89 millones de euros.

No obstante, el aumento más destacable del grupo ha sido el de la división 'Acciona Energía', que ha crecido un 31,6% hasta situarse en 640 millones de euros, incrementando su ebitda un 28,9% hasta los 241 millones.

Lo más leído