Trasmediterránea firma su nuevo convenio para el personal de flota

La vigencia será de tres años, desde el 1 de enero de 2015 y, por acuerdo expreso entre las partes, será prorrogable anualmente, hasta un máximo de cinco años.

12/03/2015 a las 1:27 h

Trasmediterránea lanza la app TrasmeFerry

El miércoles 11 de marzo se ha publicado la resolución de la Dirección General de Empleo, con fecha 2 de marzo de 2015, por la que se registra y publica el convenio colectivo de Transmediterránea en el que se regula las condiciones económicas, sociales y de trabajo del personal de flota contratado.

La duración será de tres años, a contar desde el 1 de enero de 2015, con independencia de su fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado, y, por acuerdo expreso entre las partes, será prorrogable de año en año, hasta un máximo de cinco años.

La denuncia del convenio deberá ejercitarse por escrito con una antelación no inferior a tres meses respecto de su fecha de vencimiento, o respecto a la de cualquiera de sus posibles prórrogas hasta la duración de cinco años.

Además, ambas partes, la sindical y la empresarial, han acordado que, al término de los tres años de duración del convenio colectivo, éste perderá su vigencia salvo que, de mutuo acuerdo entre las partes, se produzca la prórroga prevista, en cuyo caso perderá vigencia al final de éstas, sin perjuicio del plazo anual de ultraactividad, desde la denuncia del Convenio.

Lo más leído