Trasmediterránea fletará el 'Nova Star' si consigue la licitación de la ruta entre Ceuta y Algeciras

El buque, perteneciente a la naviera marroquí Intershipping, tiene capacidad para 1.200 pasajeros y más de 200 vehículos.

19/04/2017 a las 18:42 h

Nova Star ferry de Intershipping El Nova Star es un ferry con capacidad para 1.200 pasajeros y más de 200 vehículos,

Acciona-Trasmediterránea y la naviera marroquí Intershipping han alcanzado un acuerdo por el que la naviera española se compromete a fletar el buque Nova Star del operador africano si gana el concurso de la nueva línea de interés público entre Ceuta y Algeciras. 

Se trata de un ferry con capacidad para 1.200 pasajeros y más de 200 vehículos, que cumple con las características que se solicitaban en el pliego de condiciones.

El objetivo de este concurso es que la naviera que logre hacerse con la nueva licitación ofrezca una conexión entre Ceuta y Algeciras a menor precio para aumentar el número de pasajeros en la línea. La fecha límite de presentación de ofertas ha finalizado el 11 de abril de 2017, y está previsto que la apertura de las mismas se produzca este viernes 21 de abril.

No obstante, ya se conoce que Balearia y Trasmediterránea han sido quienes se han presentado a esta licitación, según recoge El Faro de Ceuta. Su participación no resulta sorprendente si se tiene en cuenta que ambas navieras ya habían mostrado su interés en esta conexión.

Balearia es actualmente la adjudicataria del contrato, que se ha prorrogado hasta el 30 de junio. 

Lo más leído