Acciona Trasmediterranea carga

Carga ro-ro de Acciona Trasmediterránea.

Con el objetivo de aumentar su servicio en la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este 2014, Trasmediterránea ha puesto en marcha una nueva linea de carga rodada entre los puertos de Algeciras y Tánger-Med, en la que ha incorporado un moderno buque ro-ro con capacidad de 70 unidades de 40′.

El buque Arrow realiza ahora una rotación diaria, saliendo del puerto de Algeciras a las 12.00 y desde Tánger-Med a las 19.00, siendo el tiempo de travesía de una hora y media, con la posibilidad de aumentar sus servicios los días de mayor tráfico.​

La embarcación de 123 m de longitud y 20 m de manga y navega bajo bandera británica. Su calado es de 4,8 m y fue construido en 1998. Posee un peso muerto de 5.656 tn y un tonelaje bruto de 7.606 tn.

Con este buque, la naviera completa el actual servicio de transporte de mercancías peligrosas en el Estrecho que se viene desarrollando en los ferries y que ahora, con la incorporación del Arrow, permite ofrecer el transporte de todas las clases de mercancías peligrosas y categorías de estiba, excepto explosivos, radioactivos e infecciosos.