Trasmediterranea incrementa un 21% la carga transportada a Canarias

La naviera transporta una media de 100.000 camiones al año a la zona de Canarias a través de las dos salidas semanales desde Cádiz y otra más desde Sevilla.

24/11/2014 a las 9:36 h

Acciona Trasmediterranea carga

La naviera Trasmediterranea ha incrementado hasta octubre en un 21% los metros lineales de carga transportada a Canarias, según ha puesto de manifiesto su delegado en esta zona, Juan Miguel Pérez, en el Salón Atlántico de Logística y Transporte que se ha celebrado en Fuerteventura.

Con una media de 100.000 camiones al año en la zona de Canarias y tres salidas semanales desde la Península, Trasmediterranea garantiza así la demanda de sus clientes, entre los que se encuentran los principales productores del plátano de Canarias, como Coplaca, Agriten, Cupalma, Europlatanos y Plátanos de Canarias.

Grupaje a temperatura controlada

A través de Acciona Logística, la compañía ha destacado que se ha convertido en el primer operador logístico de grupaje a temperatura controlada entre Península y Canarias y entre islas, contando con almacenes propios refrigerados en Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla, además de en Canarias.

Trasmediterranea realiza dos salidas semanales desde Cádiz y una desde Sevilla. En este sentido, el ferry Albayzin, con capacidad para 949 pasajeros y 2.247 metros lineales de carga, sale los martes por la tarde de Cádiz hacia Arrecife, donde llega a última hora del miércoles. El jueves hace escala en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife y el viernes llega a Santa Cruz de la Palma.

De regreso a Cádiz, hace de nuevo escala en Santa Cruz de Tenerife el viernes por la noche; el sábado en Las Palmas de Gran Canaria y en Fuerteventura, y en la madrugada del domingo en Lanzarote para llegar a Cádiz a primera hora de la mañana del lunes.

Trasmediterranea realiza otra conexión semanal de carga con el buque José María Entrecanales, con capacidad para 210 plataformas frigoríficas y 50 contenedores, que desembarca las mercancías los viernes por la tarde en Cádiz y el sábado parte de nuevo a Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma.

Además, la compañía complementa desde el año pasado esta línea con otro buque de carga, con capacidad para 60 camiones y 350 TEUs, que llega los lunes a Sevilla con productos canarios y sale los martes a Las Palmas de Gran Canaria y a Santa Cruz de Tenerife.

Lo más leído