Trasmediterránea mantendrá la conexión entre Melilla y Almería

La naviera incorpora a partir de abril una rotación semanal entre Melilla y Almería fuera del contato de interés público.

10/03/2021 a las 20:48 h

Naviera Armas Trasmediterránea realizará, además de las seis rotaciones semanales en la línea Melilla-Málaga con el buque 'Ciudad Autónoma Melilla', en virtud del contrato de obligación de servicio público, una rotación semanal adicional más en la línea Melilla-Almería.

El grupo naviero mantiene este servicio fuera de contrato público con el buque 'Juan J. Sister' , que cubre Balearia, y estima que podrá ampliarse en función de la demanda, con una nueva programación que entrará en vigor el próximo 1 de abril, según ha confirmado esta misma semana en reuniones celebradas con las autoridades de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Durante el procedimiento de licitación del nuevo contrato para la conexión marítima de la ciudad de Melilla con la península, la naviera perteneciente al Grupo Armas no ha presentado la garantía provisional exigida en los pliegos correspondientes al lote que cubre los servicios desde Melilla a Almería y Motril.

El grupo empresarial estima que, con esta programación, garantiza en tiempo y forma las conexiones marítimas entre Melilla y Málaga, así como entre Melilla y Almería, con horarios que considera más adecuados a las necesidades de los melillenses y la reconocida calidad del servicio a bordo de sus buques.

Lo más leído