Trasmediterránea mejora el sistema de propulsión del buque ‘José María Entrecanales’

Las mejoras introducidas reducen un 12% el consumo de combustible.

23/05/2017 a las 0:07 h

jose-maria-entrecanales-trasmediterranea El 'José María Entrecanales' dejará de emitir a la atmósfera más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Trasmediterránea ha llevado a cabo una actualización del sistema de propulsión del buque ‘José María Entrecanales’, en el que se ha instalado el nuevo sistema Promas Lite, desarrollado por Rolls-Royce.

Este sistema está formado por un apéndice unido al timón y un carenado hidrodinámico en el núcleo de la hélice que direcciona convenientemente la estela y mejora la resistencia hidrodinámica.

En paralelo, la naviera ha optimizado el diseño de las palas de las hélices del buque, adaptándolas al nuevo sistema Promas Lite y mejorando aún más la eficacia de la propulsión.

El resultado es un aumento en el empuje de la hélice y una disminución de la resistencia al avance, mejorando el consumo energético del buque durante la travesía.

En concreto, la tecnología incorporada garantiza un ahorro del 12% en el consumo de combustible, por lo que desde la naviera calculan un ahorro de 7.200 toneladas de CO2 anuales.

Lo más leído