Buque de Acciona Trasmediterránea

Gracias al buque de carga Arrow, se podrá continuar atendiendo con la misma regularidad a los clientes de carga durante la OPE 2014.

La naviera Trasmediterranea tiene en servicio diez buques para las líneas que cubrirán este año la Operación Paso del Estrecho (OPE). Así, la flota dispuesta por la naviera para la OPE de este año son, dos catamaranes de alta velocidad, un superferry, seis ferries y un buque de carga, y que ofrecen hasta 25.000 plazas diarias en cada sentido.

Una de las novedades de esta campaña es la incorporación del buque de carga Arrow, que permitirá continuar atendiendo con la misma regularidad a los clientes de carga, incluso los días más álgidos de la operación.

En la OPE de este año, los días de más tráfico serán los correspondientes al fin del mes de julio y primeros días de agosto para la salida; mientras que para la fase retorno, los días con más afluencia serán en la última semana de agosto.

Asimismo, la compañía incrementa los servicios de restauración durante el verano y los buques cuentan con una amplia oferta, en la que se incluyen productos halal.

Durante el Ramadán los bares y autoservicios se mantendrán abiertos durante la noche para cubrir las necesidades de los pasajeros, en su mayoría de origen magrebí. En lo que respecta a las instalaciones, varios buques disponen de zona de oración.

Desde Algeciras operarán cuatro buques con Tánger-Med, el catamarán de alta velocidad Milenium Tres, los ferries Ciudad de Málaga y Las Palmas de Gran Canaria y el buque de carga Arrow.

Entre Algeciras y Ceuta desde principios del mes de junio se han incrementado el número de rotaciones en cada sentido, realizando un total de cuatro diarias con el buque de alta velocidad Milenium Dos. En los picos de mayor afluencia está previsto que se lleguen a realizar hasta ocho rotaciones diarias.

El superferry Sorolla estará todo en verano operando la línea Almería-Melilla, que como novedad durante la OPE, realizará servicios dobles los días de mayor demanda tanto en la fase salida como retorno. Desde Málaga, la compañía dispone del ferry Juan J. Sister.

La compañía mantiene el ferry Vronskiy en las líneas que operan entre los puertos de Almería y Ghazaouet y Orán en Argelia; mientras que para la Almería-Nador Trasmediterranea ha previsto operar con los ferries Sherbatskiy e Isabella I, que doblarán las rotaciones los días de mayor demanda.